Los mejores tips para comprar un vehículo de ocasión

El mercado de vehículos de ocasión lleva superando al de vehículos nuevos varios años en Canarias, mostrando números que casi lo duplican. Aunque ésta no es una tendencia reciente, en los últimos 5 años se ha acentuado dejando claro que los clientes canarios valoran mucho más la opción de comprar un vehículo de ocasión antes que un vehículo nuevo

Lo dicen los datos: en agosto de 2023 se vendieron en Canarias 9.405 vehículos de ocasión, lo que supone un aumento del 10,05 % % respecto del mismo mes de 2022.

La búsqueda de mejores precios, la posibilidad de acceder a modelos de automóvil recientes a un coste más asequible y la confianza en la calidad de los vehículos de ocasión ha transformado el mercado automovilístico en las Islas Canarias, y ha establecido un nuevo paradigma en la elección de los clientes.

Es por ello que desde Domingo Alonso Ocasión queremos facilitar la tarea a quienes se están pensando adquirir un vehículo de segunda mano o Km 0, proponiendo 3 consejos sencillos, útiles y fáciles de llevar a cabo para contar con todas las garantías en la toma de decisión de compra.

Comprobar la procedencia

Con esto se verifica tanto que la documentación respalda el origen del vehículo, como la legalidad del mismo. Si existen dudas, la persona encargada de presentar el vehículo en cualquiera de los concesionarios de Domingo Alonso Ocasión repartidos por todo el archipiélago, proporciona asesoramiento como especialista, con toda la información para ayudar a evaluar tanto las condiciones generales como las particulares de cada vehículo.

Asegurarse de que le hayan hecho una revisión completa 

Algo muy importante para evitar sorpresas desagradables es asegurar que el coche se encuentra en el mejor estado. Comprar un vehículo de ocasión en un concesionario oficial vinculado a la marca fabricante (es decir, con contacto directo con la postventa del fabricante) asegura la trazabilidad y el adecuado estado de sus vehículos. En ese sentido, Domingo Alonso Ocasión es importador y distribuidor de las marcas más vendidas de Canarias, como Volkswagen, Audi, Škoda, Hyundai, Honda o Citroën.  Se debe prestar especial atención al estado de la carrocería, de los neumáticos y los sistemas eléctricos. Los profesionales ubicados en las instalaciones de Domingo Alonso Ocasión se asegurarán de informar sobre todo ello con todas las garantías. 

Realizar una prueba de conducción

Para verificar de primera mano que todos los sistemas y dispositivos del coche funcionen  correctamente, lo mejor es conducir el coche durante un tiempo y así evaluarlo. Además, esta es la mejor manera de garantizar que el vehículo se ajusta a las necesidades y expectativas del comprador. Solicitar al vendedor la oportunidad de conducir el coche es la mejor forma de prestar atención y comprobar todo lo que ronda por la cabeza con respecto al vehículo. 

Los mejores tips para comprar un vehículo de ocasión

¿Te gusta este artículo? Compártelo