Los mejores coches eléctricos de 2024: guía de compra

2023 fue, sin lugar a dudas, el año de la consolidación de la movilidad eléctrica. Al mercado llegaron modelos de marcas punteras en el sector, como Volkswagen, Audi, Skoda o Hyundai, que aparecieron con la firme intención de establecerse como una alternativa fiable a la combustión.

Sin lugar a dudas lo han conseguido y, este 2024 que acaba de empezar, vendrá cargado de novedades en el sector eléctrico. Entre estas novedades, destacan el lanzamiento de nuevos modelos y la redefinición de los que ya están. Por ejemplo, modelos como el Hyundai IONIQ 5 o el Audi Q4 e-tron seguirán liderando la lista de ventas de vehículos de ocasión o seminuevos.

    ¿Qué coche eléctrico comprar?

    Desde Domingo Alonso Ocasión, sabemos qué decidir hacerte con un vehículo eléctrico Km 0 o de segunda mano no es fácil. Para que tomes la mejor decisión, que se adapte a tus necesidades, hemos elaborado un ranking con los 7 mejores coches eléctricos del mercado.

    1. Volkswagen ID.3

    Comenzamos nuestro repaso con el primer modelo eléctrico de la marca alemana. Un poco más pequeño que en un Volkswagen Golf, el Volkswagen ID.3 ofrece mayor espacio interior gracias a su arquitectura, ya que no dispone de motor térmico ni de caja de cambios que ocupen espacio.

    De entre su amplia variedad de versiones, encontramos una muy potente, la de 150 kW y 204 CV, con hasta 420 km de autonomía.

    El Volkswagen ID.3 se personifica como un eléctrico accesible, con 5 plazas, un buen maletero y opciones de autonomía que pueden llegar a los 500 km, convirtiéndose en la opción preferida para todos aquellos que quieren sumarse a la movilidad electrificada, con un modelo muy parecido al de un utilitario premium de combustión.

    2. Audi Q4 e-tron

    El Audi Q4 e-tron es un modelo que nada tiene que envidiarle a los anteriores modelos de la marca, ya que se ha convertido en el abanderado de la motorización eléctrica de Audi.

    Estamos ante un SUV compacto 100% eléctrico que ofrece un diseño moderno y elegante, con muy buen equipamiento, y una autonomía suficiente para el día a día

    En su versión Sportback, el Audi Q4 e-tron, está propulsado por una batería de 52 kWh que ofrece una autonomía de hasta 557 kilómetros con una sola carga.

    3. Škoda Enyaq

    Un modelo eléctrico que es la auténtica estrella de la plataforma MED del grupo Volkswagen. El  Škoda Enyaq ofrece un espacio interior a tener en cuenta, con un amplio maletero de 585 litros de capacidad, lo que supone espacio para todo lo necesario, algo muy característico de la marca checa.

    De entre todas sus versiones, destaca su versión iV 50, una buena opción para los conductores que buscan un SUV eléctrico, asequible y práctico. Cuenta con una autonomía prolongada y una conducción muy cómoda. También se encuentra muy bien equipado, por ejemplo, con un sistema de infoentretenimiento táctil o una suite de características de seguridad.

    4. Volkswagen ID.Buzz

    Continuamos con uno de los modelos eléctricos que lo tiene todo para triunfar en el competitivo mercado de las furgonetas eléctricas.

    Este icono de la marca Volkswagen para la era de movilidad eléctrica, cuenta con un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) que mueve las ruedas traseras. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 82 kWh, lo que le permite alcanzar una autonomía de hasta 400 kilómetros según el ciclo WLTP.

    El interior de la ID.Buzz es espacioso y muy confortable, con asientos cómodos y una gran cantidad de espacio para las piernas y la cabeza. 

    5. Hyundai Kona eléctrico

    Sin duda el modelo eléctrico estrella, el más vendido de Hyundai. Cuenta con un robusto motor de 204 CV y unas baterías que pueden llegar a 64 kW para ofrecer una autonomía, casi exorbitante, de hasta 4.836 km.

    El Hyundai Kona 100% eléctrico se presenta como un modelo ideal para el día a día en ciudad y también como un coche urbano, de tamaño compacto, muy apto para realizar viajes largos.

    6. Hyundai IONIQ 5

    Otro modelo de la marca coreana que nada tiene que envidiar a otros modelos..

    El Hyundai IONIQ 5 es un coche eléctrico que está disponible en dos tamaños de batería: 58, kWh y 77,4 kWh, cada una con una autonomía específica. La autonomía homologada WLTP del Hyundai IONIQ 5 es de 384 kilómetros para la versión con batería de 58 kWh y de 507 kilómetros para la versión con batería de 77,4 kWh.

    Una opción más que interesante para todos aquellos que buscan un coche elegante, con presencia y muy versátil.

    7. Citroën ë-C4 eléctrico

    Se trata del modelo eléctrico por excelencia de la marca francesa, el Citroën ë-C4. Un crossover eléctrico con una carrocería de 5 puertas, que cuenta con mayor altura libre al suelo, un espacio interior amplio, con amplia gama de sistemas de seguridad y con un diseño moderno y atractivo.

    En cuanto a los modelos de motor con los que cuenta, encontramos la versión de 50 kWh que tiene una autonomía de hasta 350 kilómetros, mientras que la versión de 75 kWh tiene una autonomía de hasta 450 kilómetros o la versión de 100KW con 136 CV.

    Un modelo ideal para aquellos que están pensando en dar un salto hacia la movilidad eléctrica con un vehículo que mantiene un estilo original, pero con un toque personal que no impacta por ser muy llamativo, ya que no se diferencia mucho de sus hermanos de combustión.

      Hazte con tu modelo eléctrico km 0 o segunda mano con Domingo Alonso Ocasión

      Hasta aquí nuestro repaso de los mejores coches eléctricos para este 2024. Desde utilitarios, pasando por potentes SUV hasta e incluyendo una de las sorpresas más sorprendentes de este sector, la furgoneta 100% eléctrica, todos los modelos ofrecen las prestaciones que estás buscando para sumarte a la movilidad sostenible.

      Desde nuestra página web, puedes seleccionar tu modelo favorito, y nuestro equipo de asesores se pondrán en contacto contigo para darte toda la información que necesites antes de ir a por tu nuevo coche eléctrico.